Técnico Profesional en Personal Shopper

Duracion: 180 horas
Modalidad: Curso A distancia
Precio: 180 €..153€

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Datos del curso

Resumen del curso

El trabajo de personal shopper nace para cubrir ciertas necesidades de la sociedad actual en la que la jornada laboral y los compromisos personales ocupan todo nuestro tiempo y nos impiden dedicarnos a elegir la imagen adecuada para cada situación. Este curso parte de la figura del personal shopper, haciendo hincapié en las habilidades sociales propias de este profesional, la importancia de la imagen personal y la clientela, etc. En definitiva, te proporciona todos los conocimientos básicos y necesarios para saber cubrir todas estas demandas tanto a nivel personal como social.

Objetivos curso

- Conocer la figura del personal shopper. - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc. - Conocer el término coolhunting. - Destacar la importancia de la imagen personal. - Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper. - Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente. - Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.

Salidas profesionales

Diseñadores, Expertos en protocolo, Estilistas, Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología), Asesor de imagen freelance, Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias, Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo, Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc. Y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el ámbito de la moda.

Para que te prepara

Este curso te prepara en la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo de la profesión del personal shopper. Conocerás el mundo de un personal shopper, es decir, aprenderás y adquirirás conocimientos básicos sobre la imagen personal, el estilo, necesidades del cliente, ruta de tiendas, tendencias, mercado de trabajo, entre muchas otras cosas. En definitiva, proporciona los conocimientos necesarios para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado.

Perfil del alumno

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la imagen personal, la moda y las tendencias. Así, como a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos, diseñadores, expertos en protocolo, asesores, estilistas, etc. Personal relacionado con tiendas de ropa, hoteles y centros de belleza que deseen prestar a su clientela un servicio exclusivo y de atención personal.

Material

  • Cuaderno de ejercicios: Técnico Profesional en Personal Shopper
  • Manual teórico: Técnico Profesional en Personal Shopper
  • Temario

    MÓDULO 1. TÉCNICO PROFESIONAL EN PERSONAL SHOPPER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
    1. Introducción.
    2. ¿Qué es el personal shopper?
    3. Evolución de la figura del personal shopper.
    4. Funciones de un personal shopper.
    5. Tipos de personal shopper.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
    1. Introducción.
    2. ¿Qué son las habilidades sociales?
    3. Habilidades sociales del personal shopper.
    4. Perfil del personal shopper.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
    1. Introducción al coolhunting.
    2. ¿Qué es ser cool?
    3. ¿Qué es el Cool Hunting?
    4. Figura del coolhunter.
    5. Coolhunting Digital.
    6. Tendencias.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
    1. Psicología de la imagen.
    2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.
    3. La conexión con tu interior.
    4. La importancia de la imagen personal.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
    1. Introducción.
    2. Atención al cliente.
    3. Servicios que ofrece un Personal Shopper a sus clientes.
    4. ¿Por qué contratar a un Personal Shopper?
    5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
    6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
    7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
    1. Introducción.
    2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.
    3. Necesidades del cliente.
    4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.
    5. Personal shopper de ruta.
    6. Ruta de compras.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
    1. Introducción.
    2. El mercado de trabajo actual.
    3. Capacidad emprendedora del personal shopper.
    4. Empoderamiento.

    INFORMACIÓN DEL CURSO