Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones + Titulación Propia Universitaria

Duracion: 710 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 999 €..749.25€

Doble Titulación: - Titulación de Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Datos del curso

Resumen del curso

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional este es su momento, con el Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Master conocerá las técnicas para gestionar las ventas y compras que se realicen, así como prestar atención al cuadro de mando integral y la financiación empresarial

Objetivos curso

- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Conocer los instrumentos de actuación comercial. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. - Conocer y analizar los componentes que intervienen en la inversión y financiación, para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa. - Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial. - Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos. - Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras. - Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento.

Salidas profesionales

Administración y dirección de empresas / Financiación empresarial / Experto en CMI / Jefe de compras / Gestión comercial.

Para que te prepara

Este Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con la planificación estratégica a realizar, prestando atención a diversos factores que influyen en su éxito como las ventas, marketing, financiación etc.

Perfil del alumno

El Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que quieran especializarse en la planificación estratégica.

Material

  • CDROM: Marketing, Publicidad, Medios y Ventas
  • CDROM: Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras
  • Manual teórico: Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras
  • Manual teórico: Toma de Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa
  • Manual teórico: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert
  • Manual teórico: Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
  • Manual teórico: Administración y Dirección de Empresas
  • Manual teórico: Dirección y Gestión de Planes de Marketing
  • Paquete SCORM: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert
  • Paquete SCORM: Toma de Decisiones de Financiación e Inversión en la Empresa
  • Paquete SCORM: Administración y Dirección de Empresas
  • Paquete SCORM: Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras
  • Paquete SCORM: Dirección y Gestión de Planes de Marketing
  • Paquete SCORM: Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
  • Temario

    PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    1. Introducción a la estrategia empresarial
    2. Pensamiento estratégico
    3. Aspectos esenciales de la estrategia
    4. Los tipos de estrategias
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    1. Visión, misión y valores Empresariales
    2. Esquema del proceso estratégico
    3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
    4. Las unidades estratégicas de negocio
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
    1. Concepto y tipología del entorno
    2. Análisis del entorno general PEST/EL
    3. Análisis del entorno específico
    4. Análisis de PORTER
    5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
    6. Amenaza de productos sustitutivos
    7. Poder de negociación de los clientes
    8. Poder de negociación de los proveedores
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
    1. El perfil estratégico de la empresa
    2. Análisis DAFO
    3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
    4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
    5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
    6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
    1. Generación de opciones estratégicas
    2. Formulación y selección de la estrategia
    3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
    1. Puesta en marcha de la estrategia
    2. Nuevo diseño organizativo
    3. Disponibilidad de recursos
    4. Control y evaluación de resultados
    5. Inicio de ajustes correctivos
    6. Cuadro de mando integral
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
    1. El proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. Barreras de la comunicación
    4. La comunicación efectiva
    5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
    3. La comunicación interna de la empresa.
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
    5. La comunicación externa de la empresa.
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
    7. Herramientas de comunicación interna y externa.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
    1. El lenguaje no verbal.
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
    3. Entablar relaciones.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
    1. La comunicación interpersonal
    2. Filtros y Barreras de la Comunicación
    3. El conflicto interpersonal
    4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
    5. Obstáculos que se pueden presentar
    6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. Cuestiones prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
    1. La personalidad del negociador
    2. Habilidades del negociador
    3. Características del sujeto negociador
    4. Clases de negociadores
    5. La psicología en la negociación

    PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
    1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. El marketing en el sistema económico
    3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
    4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
    1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
    2. Delimitación y definición del mercado
    3. Bienes de consumo y su mercado
    4. Uso del producto hacia el mercado industrial
    5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
    1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
    2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
    3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
    4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
    2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
    3. Cobertura del mercado: Estrategias
    4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
    1. Primeros pasos
    2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
    3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
    4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
    5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
    1. El sistema de información de marketing y sus componentes
    2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
    3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
    1. Definición de producto: atributos formales del producto
    2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
    3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
    4. El producto y su ciclo de vida
    5. La cartera de productos: Modelos de análisis
    6. Estrategias de crecimiento para las empresas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
    1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
    2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
    3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
    4. Formas comerciales: clasificación
    5. El merchandising
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
    1. Introducción
    2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
    3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
    4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
    5. Fijación de precios: Estrategias
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
    1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
    2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
    3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
    4. Imagen corporativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
    1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
    2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
    3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
    1. Introducción

    PARTE 3. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

    TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
    TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
    TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
    TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

    PARTE 4. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENTENT ESTRATÉGICO
    1. Introducción
    2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
    3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
    4. El pensamiento estratégico
    5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
    6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
    1. Las PYMEs como organizaciones
    2. Liderazgo
    3. Un nuevo talante en la Dirección
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La Introducción del Plan de Empresa
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios
    5. Estudio de mercado
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
    1. Infraestructuras
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
    1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
    2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
    3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo

    MÓDULO 2. DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. La importancia de las organizaciones
    2. Aproximación conceptual a la organización
    3. Tipos de organizaciones
    4. La estructura
    5. Cambio y desarrollo en la organización
    6. El coach como agente de cambio
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    8. Profesionales con vocación de persona
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA
    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    MÓDULO 3. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
    1. Introducción al Control de Gestión
    2. Presupuestos
    3. Análisis de desviaciones
    4. Análisis mediante ratios
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
    1. Centros de responsabilidad
    2. Criterios de evaluación
    3. Centros de costes operativos
    4. Centros de gastos discrecionales
    5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
    6. Auditoría interna y de gestión
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    1. Introducción al cuadro de mando integral
    2. Construcción del Cuadro de Mando
    3. La perspectiva financiera
    4. La perspectiva del cliente
    5. Perspectiva interna
    6. Perspectiva de aprendizaje

    PARTE 5. TOMA DE DECISIONES DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

    MÓDULO 1. LA TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TOMA DE DECISIONES
    1. La toma de decisiones
    2. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
    3. Documentar decisiones y acciones
    4. Creación de un plan de comunicaciones
    5. Poner a las personas en contacto
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Perspectiva positiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

    MÓDULO 2. FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS
    1. El Sistema Financiero
    2. Mercados financieros
    3. Los intermediarios financieros
    4. Los activos financieros
    5. Análisis de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO
    1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
    2. Capitalización simple y capitalización compuesta
    3. Cálculo de: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
    4. Rentas financieras: concepto, elementos que intervienen, valor actual y valor final y aplicación
    5. Aplicaciones informáticas de gestión financiera
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Tipos de instrumentos: diferencias y similitudes
    2. Préstamo: Concepto, elementos y características
    3. Sistemas de amortización de los préstamos
    4. Crédito: Concepto, elementos, clases
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN
    1. Créditos de pre-financiación
    2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento del pago
    3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
    4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa. Sin cobertura de riesgo de cambio. Con cobertura de riesgo de cambio
    5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica. Sin cobertura de riesgo de cambio. Con cobertura de riesgo de cambio
    6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas. En la misma divisa. En distinta divisa
    7. Documentación
    8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN
    1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
    2. Financiación de la importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
    3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
    4. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en divisas
    5. Documentación
    6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
    1. Factoring: modalidades, la firma del contrato de factoring, la tarifa de factoraje y el tipo de interés, partes que intervienen, operativa, plazos de cobro
    2. Forfaiting: requisitos para la formalización, plazo de las operaciones, partes que intervienen, operativa, características y diferencias con factoring, coste
    3. Operaciones de compensación
    4. Financiación de operaciones triangulares
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL
    1. Apoyo a la internacionalización
    2. Apoyo a las inversiones exteriores
    3. El crédito oficial a la exportación
    4. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
    5. Cámaras de Comercio

    MÓDULO 3. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS FINANCIEROS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
    1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
    2. Tipos de riesgo
    3. Las Condiciones del equilibrio financiero
    4. El Capital corriente o fondo de rotación
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
    1. Las cuentas anuales
    2. Balance de situación
    3. Cuenta de resultados
    4. Fondo de maniobra
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS FINANCIERO
    1. Rentabilidad económica
    2. Rentabilidad financiera
    3. Apalancamiento financiero
    4. Ratios de liquidez y solvencia
    5. Análisis del endeudamiento de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
    1. Análisis de los proveedores de la empresa
    2. Análisis de los clientes de la empresa
    3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
    1. El estado de flujos de efectivo
    2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
    3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
    4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación

    MÓDULO 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE INVERSIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
    1. Concepto y clases de inversión
    2. El ciclo de un proyecto de inversión
    3. Elementos de un proyecto de inversión
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
    1. Métodos de valoración económica
    2. Determinación de los flujos de caja
    3. Criterios financieros (VAN y TIR)
    4. Selección de proyecto de inversión
    UNIDAD DIDÁCTICA 17. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
    1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
    2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
    3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. TIPOS DE INVERSIONES
    1. Inversión en activos fijos
    2. Necesidades Operativas de Fondos (NOF)
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. COSTE DEL CAPITAL
    1. Coste de la deuda
    2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
    UNIDAD DIDÁCTICA 20. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
    1. Proyecto de ampliación
    2. Proyecto de outsourcing
    3. Alquilar o comprar

    PARTE 6. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
    1. Definición y conceptos clave.
    2. Establecimiento de los objetivos de venta
    3. Predicción de los objetivos ventas.
    4. El sistema de dirección por objetivos
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
    1. El reclutamiento del vendedor:
    2. El proceso de selección de vendedores.
    3. Sistemas de retribución de vendedores.
    4. La acogida del vendedor en la empresa.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
    1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
    2. Estilos de mando y liderazgo.
    3. Las funciones de un líder.
    4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
    5. El líder como mentor.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
    1. Evaluación del desempeño comercial:
    2. Las variables de control.
    3. Los parámetros de control.
    4. Los instrumentos de control:
    5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
    6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
    1. Necesidad de la formación del equipo.
    2. Modalidades de la formación,
    3. La formación inicial del vendedor.
    4. La formación permanente del equipo de ventas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
    1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
    2. Identificación del conflicto.
    3. La resolución del conflicto.

    PARTE 7. JEFE DE COMPRAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
    1. Concepto y objetivos de la empresa
    2. Elementos de la empresa
    3. Funciones de la empresa
    4. Clasificación de la empresa
    5. Principios de organización empresarial
    6. Organización interna de las empresas. Departamentos
    7. Departamento comercial
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
    1. Logística de aprovisionamiento
    2. El proceso de aprovisionamiento
    3. Métodos de aprovisionamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
    1. Tipos de compras
    2. Solicitud de información de los proveedores
    3. Condiciones a negociar
    4. Cláusulas. INCOTERMS
    5. El envase y el embalaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
    1. La carta comercial
    2. El pedido
    3. La recepción de mercancías y el albarán
    4. El recibo
    5. Facturas
    6. Libros de registro de facturas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
    1. Valoración del presupuesto de compras
    2. Constante de proporcionalidad K
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
    1. Tipos de costes
    2. Criterios de distribución de costes
    3. Cuenta de resultados de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
    1. El contrato mercantil
    2. El contrato de compraventa mercantil
    3. Compraventas mercantiles especiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Devengo del impuesto
    6. Sujetos pasivos
    7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
    8. Base imponible
    9. Tipos de Gravamen
    10. Deducción del impuesto
    11. Gestión del impuesto
    12. Regímenes especiales
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
    1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
    2. Letra de cambio
    3. Cheque
    4. Pagaré
    5. Transferencia bancaria
    6. Tarjetas bancarias
    7. Crédito documentario
    8. Descuento de efectos comerciales
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
    1. Las existencias
    2. La ficha de almacén
    3. Métodos de valoración de existencias
    4. El inventario
    5. Indicadores de gestión
    6. Sistemas de reposición
    UNIDAD DIDÁCTICA 11.LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
    1. Concepto de calidad
    2. Importancia económica de la calidad
    3. Aspectos comerciales de la calidad
    4. El control de calidad
    5. Plan de acción del control de la calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 12.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015
    1. Aspectos introductorios
    2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

    INFORMACIÓN DEL CURSO