Ceip "antÍa Cal VÁzquez"

Ceip "antÍa Cal VÁzquez"

Xunta De Galicia

Solicita información gratuita de este centro
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
  • opinionesCeip
room Rúa Margarida s/n San Pedro 27836 Muras LUGO (ESPAÑA) 27836 Muras Lugo España
home Ceip "antÍa Cal VÁzquez"
business Xunta De Galicia
call 982500104
textsms 982500104
email ceip.muras@edu.xunta.es
http
Contact Person Educación Primaria
0/5 nota media
0 opiniones

Ceip "antÍa Cal VÁzquez", centro educativo perteneciente a la rama de Colegio está ubicado en Rúa Margarida s/n San Pedro 27836 Muras LUGO (ESPAÑA). Esta institución educativa está titulada por Xunta De Galicia. Puede ponerse en contacto con Ceip "antÍa Cal VÁzquez" a través del teléfono 982500104 , del fax 982500104 o a través del correo electrónico ceip.muras@edu.xunta.es.

El centro de formación Ceip "antÍa Cal VÁzquez", se encuentra en el términio municipal de Muras, que pertenece a la provincia de Lugo. Muras es una localidad con 1218 habitantes. Ceip "antÍa Cal VÁzquez", en Muras se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar. Se halla enclavado en El concejo de Muras tiene un superficie de 164 kilómetros cuadrados, pertenece a la Terra Chá y su relieve es accidentado.. Podemos destacar algunos lugares de interés de Muras. La iglesia de mayor interés arquitectónico es la de San Pedro de Muras. Se trata de un edificio de tres naves, con planta de cruz latina, enmarcada en un rectángulo. La torre de su campanario, de estilo barroco, es exenta y fue construida en 1846. Otros templos de interés son los de Santa María do Viveiró y Santa María da Balsa. En cuanto a la arquitectura civil, destaca la torre de Silán y el pazo, que conserva puertas y ventanas de estilo gótico. Otro ejemplo de construcción popular es el recinto ferial de Viveiró, que en la actualidad se encuentra abandonado.. Muras (Lugo) es digno de mención por sus fiestas populares. San Pedro (29 y 30 de junio) . Muras es una localidad llena de historia. Aunque los abundantes vestigios encontrados revelan que hubo asentamientos humanos en la zona desde épocas prehistóricas, la primera referencia escrita a Muras data del s. XII, mencionando concretamente el castillo, casa forte de Muras de los condes de Lemos que cuyos restos se encuentran en la fraga do castelo parroquia de Muras. El municipio se constituyó como tal en el año 1835 y estuvo integrado en el partido judicial de Viveiro hasta 1965. Posteriormente, hasta 1988, en el de Mondoñedo y en la actualidad, al de Villalba.. El mayor atractivo turístico de Muras reside en Uno de los atractivos fundamentales del municipio es su agreste paisaje. Recorrer sus valles, sus montañas o sus bosques, merece siempre la pena, sobre todo, en la primavera y el otoño. En la actualidad hay habilitados diversos miradores que permiten divisar gran parte de la sierra da Gañidoira. En el apartado gastronómico, la caza y las especies fluviales suelen ser las protagonistas de la mesa, sin olvidar otras especialidades, como el cocido, el caldo gallego o los embutidos. .

Formación impartidas en Ceip "antÍa Cal VÁzquez"

Ceip "antÍa Cal VÁzquez"
Educación Primaria

De aquí se desprende la importancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán de acuerdo a lo que escuchan y hablan. Enriquecer los contextos es importante para que los niños puedan ser estimulados desde edades tempranas.

Infórmate gratis
Opiniones Ceip "antÍa Cal VÁzquez"
(0 opiniones)
addOpiniones
Reviewer Logo

No hay reseñas registradas para este centro en este momento.
Reviewer Logo

No hay reseñas registradas para este centro en este momento.
Reviewer Logo

No hay valoraciones de usuarios registradas actualmente para este centro.
Reviewer Logo

No hay alumnos de Linkedin registrados para este centro
Próximamente
Evaluación de las características del centro
Ubicación
Calidad de enseñanza
Equipo docente
Instalaciones
Servicios ofertados