Curso Superior en Gestión y Auditoría de la Calidad: ISO 9001:2008 - ISO 19011

Duracion: 240 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 445 €..356€

Título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalado por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Datos del curso

Resumen del curso

Los sistemas de calidad y su gestión son elementos esenciales en la empresa, siendo necesario controlarlos y adecuarlos a cada organización, mejorando los procedimientos e instrucciones de trabajo para optimizar la calidad y adaptarla a la normalización internacional. A través de este Curso nuestro alumnado conocerá todos estos procesos, mediante una enseñanza online y orientada a la profesionalización.

Objetivos curso

- Diseñar e implantar un sistema de calidad, conociendo las normas internacionales por las que debe regirse. - Apoyar a la Dirección en la toma de acciones para la correcta implantación y el cumplimiento de los requisitos internos derivados del sistema de gestión. - Asegurarse de que todos los componentes de la organización conocen los requisitos del cliente. - Evaluar el correcto procesamiento y uso de la información referente al sistema de gestión. - Promover la participación activa del personal en el diseño y mejora de los procedimientos.

Salidas profesionales

Pymes y Grandes Empresas, Equipos de control y auditoría.

Para que te prepara

Este curso dotará al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de calidad y a la preparación organizacional para la auditoría de evaluación y control.

Perfil del alumno

Dirigido a todos aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de calidad ISO 9001, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.

Material

  • Guia didáctica: Curso Superior en Gestión y Auditoría de Calidad: ISO 9001:2008 - ISO 19011: Guía Didáctica
  • Manual teórico: Gestión y Auditoría de Calidad: ISO 9001:2008 - ISO 19011
  • Paquete SCORM: Curso Superior en Gestión y Auditoría de la Calidad: ISO 9001:2008 - ISO 19011
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD
    1. Conceptos Generales
    2. Definiciones de ?Calidad?
    3. Evolución de la Calidad
    4. Cuánta Calidad Ofrecer
    5. Costes de Calidad
    6. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad. Historia
    7. Ocho Principios de la Gestión de Calidad
    8. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
    9. Círculos de Control de Calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
    1. Introducción
    2. Contenido de la UNE-En ISO 9001:2008
    3. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Bienes
    4. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Servicios
    5. Pasos para Integrar a los Colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la Empres
    6. Factores Clave para Llevar a Cabo una Buena Gestión de la Calidad
    7. Casos Prácticos de Gestión de la Calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS
    1. Lluvia de ideas
    2. Análisis de afinidad
    3. Cinco porqués
    4. Diagrama Causa-Efecto
    5. Cuestionarios para definición de problemas
    6. Modelación de sistemas
    7. Diagrama de Pareto
    8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Modelo
    2. Fase Preliminar
    3. La Auditoría en Profundidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL
    1. Introducción
    2. Evolución Histórica del Concepto de Calidad Total
    3. El Modelo Europeo de Excelencia: la Autoevaluación
    4. Sistemas de Aseguramiento de La Calidad: Iso 9000
    5. El Manual de Calidad, los Procedimientos y la Documentación Operativa
    6. Diseño y Planificación de la Calidad
    7. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: Benchmarking
    8. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: la Reingeniería de Procesos
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
    1. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad Y/O Ambiental
    2. Origen de la Auditoría de Sistemas de Gestión
    3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
    4. Fuentes de Información
    5. Limitaciones de la Auditoría de Sistemas de Gestión
    6. Independencia de los Auditores
    7. Principios Profesionales
    8. Riesgos en Auditoría
    9. Pruebas y Evidencias en Auditoría
    10. Enfoque de la Gestión de la Calidad Total a Medida
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. DOCUMENTOS DE TRABAJO E INFORMES DE AUDITORÍA
    1. Introducción
    2. Documentación de Trabajo
    3. Informe de la Auditoría
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD
    1. Auditorías de Calidad
    2. Introducción
    3. Definiciones y Conceptos Asociados
    4. Procedimiento
    5. Seguimiento de las Acciones Correctoras
    6. Calidad en la Auditoría
    7. Métricas
    8. Implantación de las Auditorías de Calidad en la Empresa
    9. Anexo I: Cuestionario Estándar de Inspección Física
    10. Anexo II: Cuestionario Estándar de Entrevista con la Dirección
    11. Anexo III: Ejemplos de Cuestionarios de Auditoría en Profundidad
    12. Anexo IV: El Modelo EFQM
    13. Anexo V: Técnicas de Entrevista Personal
    14. Anexo VI: Ejemplo de Informe de Auditoría
    15. Anexo VII: Cuerpo de Conocimientos para Auditores de Calidad (ASQ)
    16. Anexo VIII: Cuestionario Tipo ISO-9001
    17. Apéndice 1: Presentación de la Normativa ISO 9001/2008
    18. Apéndice 2: Norma Internacional ISO 9001:2008

    INFORMACIÓN DEL CURSO