La atención que reciben nuestros niños, maestras magníficas, instalaciones increíbles y con actividades y proyecto educativo único. Solo puedo recomendarlo y mi nota un 10.
Buenas tardes, quería dar mi opinión sobre el curso que acabo de terminar con Asodeindo, muy satisfecha y contenta con el temario y todo lo aprendido, lo recomiendo 100% y el trato de Educacurso ha sido fantástico
ES EL PEOR CENTRO EDUCATIVO QUE EXISTE si tu hij@ no es "CONVENCIONAL", desde luego si tu hij@ tiene TDAH por ejemplo, NO SE TE OCURRA LLEVARL@ A ESTE CENTRO, en general todos los centros educativos del sistema público son normativos y no atienden como se merecen a los niños que tienen ciertas necesidades diferentes y educativas, el sistema educativo público no es adaptativo ni flexible, Y CON LOS TDAH ni te cuento, no entro porque es un tema a parte interminable, pero los maestros tampoco hacen nada por cambiar nada, hacer de la educación algo mejor cada día, hay contadísimos centros educativos que pueden adaptarse a estos niñ@s, pero muy muy muy pocos y estan desbordados claro de demanda. Con lo cual, nos queda únicamente acudir a centros privados o concertados, que den otras metodologías de enseñanza, participativa, colaborativa, coaprendizaje, etc., flexibles, innovadoras, transversales, adaptativas, cercanas... ESTE CENTRO ES TODO LO CONTRARIO, NORMATIVO, INFLEXIBLE, CERO COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA SI NECESITAS ALGO FUERA DE LO ESTRICTAMENTE CONVENCIONAL Y NORMATIVO, NO VAN A HACER NADA MÁS ALLÁ DE LO ESTRICTAMENTE REGULADO POR LEY, AUNQUE TU HIJ@ TENGA PROBLEMAS SERIOS ACADÉMICOS Y/O RELACIONALES. Solo se van a cubrir las espaldas haciendo lo mínimo que se le exige por normativa ley. ¿DÓNDE HA QUEDADO LA VOCACIÓN EXIGIBLE Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA HUMANIDAD, LA EMPATÍA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y DESPROTEGIDOS, LOS NIÑ@S? NO RECOMIENDO ESTE CENTRO BAJO NINGÚN CONCEPTO, BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL. NEFASTO, TRAUMÁTICO, SI TE HA PASADO IGUAL, CAMBIATE A LA QUE PUEDAS. Y DENUNCIA!!! PON LAS QUEJAS QUE PUEDAS Y CREAS OPORTUNAS EN EL MISMO CENTRO Y A TRAVÉS DE INTERNET, NO PERMITAMOS NI NORMALICEMOS UNA SITUACIÓN Y CONDICIONES INADMISIBLES, EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES IGUAL A EDUCACIÓN SESGADA Y ANTIGUA, CONSERVADORA Y OBSOLETA, la educación especial es un derecho para todos los niños, los muy especiales y con necesitades más apremiantes y profundas, con mayor diversidad y problemas de adaptación, PERO TAMBIÉN, PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS CON TRASTORNOS QUE NO CLASIFICAN DENTRO DE ESA EDUCACIÓN ESPECIAL, considero que debería integrarse, todos son iguales aunque tengan diferentes capacidades, la diversidad es real, es la vida misma, somos diversos y nuestros hij@s deben aceptarlo, aprender que existe y sus tipos y características y adaptarse a ella también. POR UN MODELO DE EDUCACIÓN TRANSVERSAL, INTEGRADOR, CERCANO, FLEXIBLE, ACTUAL, INNOVADOR, VOCACIONAL. EL CENTRO EDUCATIVO IES LA SERNA, como he indicado y descrito, es posible, mucho, que no cumpla con tus necesidades. Puntualizar que no son solo los profesores, en general, de este centro, como indico es el sistema educativo en general, y por tanto, lógicamente LA JUNTA DIRECTIVA ENTERA DEL CENTRO no merece la pena y es la que debe llevarse toda la responsabilidad de las críticas vertidas aquí, no cumple ni con lo mínimo que debemos exigirle al sistema de educación pública digno, válido para tod@s, transparente, cercano, HUMILDE que tod@s nos merecemos y al que tenemos derecho.
No matricules a tus hijos en el Sagrat Cor Diputació
La verdad es que lo calificaríamos con cero estrellas. Somos unos padres que cometieron el error de matricular a sus dos hijos en esta institución retrógrada y clasista. Nuestro principal error fue confiar plenamente en este centro durante más de diez años. No cabe todo lo que nos ha sucedido en los caracteres permitidos. Para resumir muy breve. En el caso de nuestro hijo mayor ha sufrido aislamiento por parte de profesores, alumnos e incluso en las extra escolares de baloncesto. Después de diez años de decirnos que el niño tiene TDH (totalmente descartado por personal externo al centro), falta de interés e incluso falta de capacidad, ha resultado que se trata de un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 136 que repite tercero de la ESO por la falta de interés, inoperancia, ineptitud y prepotencia del profesorado, de este centro que muchos de ellos no saben como funciona un proyector. (Especial mención a su tutora Alba Gómez que le calificó mas bajo un plano por no poner el grueso de la pared en una vista frontal, cuando se le dijo nos replicó que lo había pedido en clase pero nuestro hijo estuvo de baja por una operación y se basó en las epecificaciones de la intranet que eran diferentes que las de la clase). Confirmo lo comentado en anteriores reseñas sobre la politización del profesorado, muchos de ellos lucen lazos amarillos y han propuesto debates sobre la situación política enmascaradas en peticiones del alumnado. Confirmo también las preguntas de carácter privado donde destacan las profesiones de los padres. La existencia de un Grupo 4 donde colocan a los alumnos mas "torpes" sin que puedan sacar unas notas superiores a lo que equivale un suficiente invalidando cualquier opción de realizar el bachillerato en el centro. En el caso de nuestro hijo menor siempre ha sacado muy buenas notas pero entraba en el colegio siempre con la capucha puesta y cabizbajo. El profesorado no ha mostrado en mas mínimo interés por su bienestar psicológico. Finalmente le realizamos pruebas y también es un niño de altas capacidades con un coeficiente intelectual de 139. Mas allá de motivar sus capacidades ha sufrido, incluso, humillaciones por parte de algún profesor (Bruno Parellada) acusándolo de copiar y suspendiéndole un examen teniendo en cuenta que en los dos anteriores había sacado sendos dieces. Todo ello sin notificarlo a los padres, nos enteremos por nuestro hijo. El profesorado, salvo dos o tres excepciones, es incompetente a nivel humano y tecnológico. Hemos cambiado a nuestros dos hijos de centro, no sin incontables dificultades que pasan por la incompetencia de algunos inspectores del consorcio de educación (Carlos Ferro) no dando crédito incluso con informes externos aportados como pruebas. La diferencia con el centro actual es abismal (Cooperativa de Mestres del Guinardó), desde a los contenidos, mucho mas exigentes, hasta en su adaptación tecnológica, por no hablar del aprovechamiento de los libros, en este centro se utilizan libros y fichas que se utilizan en su totalidad, en El Sagrat Cor mas de la mitad de muchos libros no se utilizaban como tampoco los libros de lectura exigidos a principios de año. Por no hablar del departamento de informática y su tendencia a piratear películas en cartelera para que los alumnos las vean en la hora de permanencia. Mucho eslogan grandilocuente para aparentar. En resumen, si eres independentista, abogad@, médico, ingenier@, empresari@, etc o exalumno del centro puede que te valga, si no es así os recomendamos que no confiéis la educación de vuestros hijos al Sagrat Cor Diputació. No cometáis el mismo error que nosotros.