Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Duracion: 200 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 260 €..208€

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Datos del curso

Resumen del curso

Este <span style="font-weight: bold; font-style: italic;">CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN</span> ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía. <span style="font-weight: bold;">ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.</span>

Objetivos curso

- Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc. - Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno. - Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información. - Organizar eventos y reuniones. - Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.

Salidas profesionales

Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.

Para que te prepara

Este <span style="font-style: italic;">CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN</span> le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc. Al ser un <span style="font-weight: bold;">CURSO UNIVERSITARIO</span> está <span style="font-weight: bold;">HOMOLOGADO</span> para <span style="font-weight: bold; font-style: italic;">OPOSICIONES.</span>

Perfil del alumno

El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una <span style="font-weight: bold; font-style: italic;">TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.</span>

Material

  • Manual teórico: Técnicas de Secretariado de Dirección (Vol. II)
  • Manual teórico: Técnicas de Secretariado de Dirección (Vol. I)
  • Paquete SCORM: Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección
  • Temario

    MÓDULO 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HABILIDADES SOCIALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN
    1. Secretariado personal de dirección
    2. Funciones del secretariado de dirección
    3. Competencias del secretariado de dirección
    4. Tipos de servicio del secretariado
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES LABORALES
    1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
    2. El comportamiento verbal
    3. El comportamiento no verbal
    4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
    1. El conflicto en las relaciones de trabajo
    2. Características de los conflictos
    3. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
    4. Tratamiento de los conflictos
    5. Identificación del conflicto
    6. Causas y consecuencias de los conflictos
    7. Conflictos relacionados con la tarea
    8. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
    9. Comportamientos y señales básicas
    10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
    11. El conflicto como oportunidad de cambio

    MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIALES
    1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
    2. La función administrativa: Definición y Objetivos
    3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
    4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
    5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
    1. Objetivos
    2. Establecer objetivos principales
    3. Organización personal
    4. Herramientas para la organización
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
    1. Métodos de trabajo
    2. Técnicas de organización
    3. Delegación
    4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
    1. Ladrones de tiempo
    2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
    3. Métodos de optimización del tiempo
    4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
    5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AGENDA
    1. Tipos de agenda
    2. Secciones de la agenda
    3. Gestión de agendas
    4. Normas para el buen uso de la agenda

    MÓDULO 3. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
    1. Comunicación oral
    2. La importancia del lenguaje y el mensaje
    3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
    4. Las técnicas de comunicación verbal
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
    1. La expresión y la comunicación telefónica
    2. Prestaciones del servicio telefónico
    3. Soporte y medios técnicos
    4. La llamada y la videoconferencia
    5. Pautas para la realización de llamadas
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
    1. Requisitos para la buena comunicación escrita
    2. Técnicas de redacción
    3. Reglas y normas gramaticales
    4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
    1. El proceso de redacción
    2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
    3. Redacción de documentos para agentes externos
    4. La carta comercial
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
    2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
    3. La actitud para establecer relaciones humanas

    MÓDULO 4. DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
    1. Flujo documental de la empresa
    2. Conceptos
    3. Niveles de archivo
    4. Clasificación de documentos
    5. Ciclo vital de los documentos
    6. Valor de los documentos
    7. La seguridad en el archivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
    1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
    2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
    3. Inventario Características de un buen archivo
    4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
    5. Gestión documental informática
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
    1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
    2. Normas sobre propiedad intelectual
    3. Protección de datos de carácter personal

    MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
    1. Tipos de reuniones
    2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
    3. Preparación de las reuniones
    4. Etapas de una reunión
    5. Papel del secretariado en una reunión
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    1. Tipos de eventos
    2. Organización del evento
    3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
    4. Medios de cobro y pago
    5. Papel del secretariado el día del evento
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    1. Introducción
    2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
    3. Presidencia de los actos y normas de precedencia
    4. El regalo en la empresa
    5. La etiqueta
    6. Etiqueta masculina
    7. Etiqueta femenina
    8. Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
    9. La imagen de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
    1. Contratación de un servicio
    2. Reservas y su gestión Tipos de reservas
    3. Tarifas
    4. Modificaciones y anulaciones
    5. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
    6. Principales portales de reserva de vuelos en Internet
    7. Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
    8. Reservas por teléfono y otras formas
    9. Derechos del/la viajero/a
    10. Características y funciones de los organismos oficiales
    11. Embajadas
    12. Consulados
    13. Oficinas de Turismo
    14. Acuerdos bilaterales entre países
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
    1. Planificación del viaje
    2. Documentación necesaria anterior al viaje
    3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
    4. Servicios especiales
    5. Documentación posterior al viaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
    1. Invitaciones en España y en el extranjero
    2. Modos de invitación
    3. Formato y contestación de las invitaciones
    4. Normas generales para hacer las invitaciones
    5. Formas de hacer la invitación
    6. El formato
    7. Cómo se contesta a una invitación
    8. Obligaciones con los visitantes
    9. Protocolo y comunicación en el extranjero
    10. Diplomacia en la Unión Europea
    11. Instrumentos de intervención
    12. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES PÚBLICAS
    1. Definición y concepto de relaciones públicas
    2. Concepto de relaciones públicas
    3. Relación con otras disciplinas
    4. Cómo montar una operación de relaciones públicas
    5. Investigación
    6. Objetivos de las Relaciones Públicas
    7. Estrategia
    8. Plan o programa de Relaciones Públicas
    9. Implementación
    10. Seguimiento
    11. Evaluación
    12. El secretariado de dirección como imagen empresarial

    INFORMACIÓN DEL CURSO