Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX + Titulación Universitaria

Duracion: 800 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 999 €..749.25€

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX expedida con 600 horas por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2017 Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Datos del curso

Resumen del curso

Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le ofrece una formación especializada en la materia. La post-producción es un campo que integra toda la serie de procesos que se llevan a término después del rodaje: desde el montaje hasta el retoque de color, pasando por la creación de títulos de crédito o de trabajos gráficos. Se trata de un campo lleno de retos que demanda profesionales cualificados con conocimientos muy específicos, y por ello con grandes oportunidades laborales. Se abordarán en el Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX programas como: Adobe After Effects que es una herramienta para crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad. Cinema 4D que es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc), texturización y animación. Adobe Premiere que es la herramienta de edición de vídeo digital no lineal más utilizada por profesionales y no profesionales, debido a que es un software muy extendido en el sector de la edición de vídeo. Y Autodesk Maya que es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones.

Objetivos curso

- Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects y sus conceptos básicos. - Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas. - Crear un proyecto nuevo y reconocer los diferentes tipos existentes, sus características y funciones. - Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados. - Manejar adecuadamente la incrustación y sus efectos. - Incorporar animaciones en 3D. - Conocer los fundamentos y ajustes para la exportación de archivos. - Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.

Salidas profesionales

Edición y montaje de vídeo / Empresas de creación de videojuegos / Estudios de Infoarquitectura / Empresas de Marketing y Diseño Publicitario, diseño de contenidos audiovisuales, etc.

Para que te prepara

Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le prepara para especializarse en Grafismo, Postproducción y 3DVFX. El Master está organizado secuencialmente para lograr un óptimo conocimiento práctico de las diferentes herramientas de las distintas aplicaciones. Al finalizar el Master el alumno será capaz de realizar una completa tarea de postproducción y composición multicapa. Además descubrirá todas las posibilidades de Cinema 4D y cómo adaptarlo a su forma de trabajar, aprenderá a manejar a nivel profesional el software más avanzado del mercado para la edición y el montaje de vídeos: Adobe Premiere Pro. También le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación de 3D Studio Max y le prepara para saber manejar el programa de ordenador Autodesk Maya.

Perfil del alumno

Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual, diseñadores gráficos, diseñadores Web, productores de vídeo y cualquier persona que desee incorporarse y/o profundizar en técnicas de grafismo, postproducción y 3DVFX, para lograr así un nivel más experto en la materia, consolidando aptitudes y conocimientos de esta rama profesional.

Material

  • CDROM: Curso Multimedia Cinema 4D. CDROM 1
  • CDROM: Curso Multimedia Cinema 4D. CDROM 2
  • DVD: Curso Multimedia en Adobe Premiere CC
  • DVD: Curso Multimedia Adobe After Effect CC
  • DVD: Curso Multimedia Autodesk Maya 2012
  • DVD: Curso Multimedia 3D Studio Max 2016
  • DVD: Grafismo, Postproducción y 3D VFX
  • Manual teórico: Autodesk Maya 2012
  • Manual teórico: Adobe Premiere CC
  • Manual teórico: Adobe After Effect CC
  • Manual teórico: 3D Studio Max 2016
  • Manual teórico: Cinema 4D
  • Paquete SCORM: Adobe Premiere CC
  • Paquete SCORM: Cinema 4D
  • Paquete SCORM: Adobe After Effect CC
  • Paquete SCORM: Autodesk Maya 2012
  • Paquete SCORM: Grafismo, Postproducción y 3D VFX
  • Paquete SCORM: 3D Studio Max 2016
  • Temario

    PARTE 1. ESPECIALISTA EN MOTION GRAPHICS

    MÓDULO 1. AFTER EFFECTS CC

    TEMA 1. PRESENTACIÓN
    1. Presentación
    TEMA 2. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción al video digital
    2. Planificación del trabajo
    3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
    4. Conceptos básicos de la postproducción
    TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
    1. Interface de After Effects
    2. Paneles
    3. Activar una herramienta
    4. Búsqueda y zoom
    5. Ajustes de composición y proyecto
    6. Paneles más usados en After Effects
    7. Deshacer cambios y preferencias
    8. Ejercicios
    TEMA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
    1. Crear un Proyecto
    2. Tipos de proyectos
    3. Unidades de tiempo
    4. Composiciones
    5. Línea de tiempo
    6. Ejercicios
    TEMA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
    1. Formatos compatibles
    2. El Panel de Proyectos
    3. Importar archivos
    4. Organizar material de archivo
    5. Marcadores de posición y Proxy
    6. Canal alfa
    7. Fotogramas y campos
    8. Ejercicios
    TEMA 6. CAPAS
    1. Crear capas
    2. Atributos de capa
    3. Tipos de capas
    4. Trabajar con capas
    5. Recortar capas
    6. Administrar capas
    7. Fusión de capas
    8. Estilos de capas
    9. Ejercicios
    TEMA 7. ANIMACIONES
    1. Animaciones
    2. Crear fotogramas clave
    3. Editar fotogramas clave
    4. Interpolaciones
    5. Trazados de movimiento
    6. Herramienta de posición libre I
    7. Herramienta de posición libre II
    8. Ejercicios
    TEMA 8. TEXTO
    1. Texto
    2. Editar texto
    3. Panel Carácter y panel párrafo
    4. Efectos en texto
    5. Animación de texto con animadores
    6. Animar texto en un trazado
    7. Ejercicios
    TEMA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
    1. Herramientas de pintura
    2. Tampón de clonar y borrador
    3. Animar un trazado
    4. Capas de forma
    5. Máscaras y Transparencias
    6. Animar máscaras
    7. Ejercicios
    TEMA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
    1. Canales alfa y mates
    2. Incrustación
    3. Efectos I
    4. Efectos II
    5. Ajustes
    6. Ejercicios
    TEMA 11. 3D
    1. Imágenes 3D y capas
    2. Desplazar y girar una capa 3D
    3. Cámaras
    4. Capas de luz
    5. Animaciones 3D
    6. Ejercicios
    TEMA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
    1. Plugins
    2. Audio en After Effects
    3. Propiedades y efectos de audio
    4. Previsualización I
    5. Previsualización II
    6. Línea de tiempo
    7. Ejercicios
    TEMA 13. EXPORTACIÓN
    1. Principios básicos
    2. Formatos de salida
    3. Panel Cola de procesamiento
    4. Opciones de construcción y exportación
    5. Formas de exportación
    6. Ejercicios
    TEMA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CC
    1. Caché de rendimiento global
    2. Trazos de rayo en textos 3D y formas
    3. Suavizado de mascaras
    4. Novedades 3d
    5. Integración con Illustrator
    6. Ejercicios

    MÓDULO 2. CINEMA 4D BROADCAST

    TEMA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
    1. Introducción
    2. Elementos de la interfaz
    TEMA 2. ESCENAS
    1. Trabajar con escenas
    2. Importar y Exportar
    3. Manipulación de visores
    4. Vistas
    5. Explorar escenas
    6. Niveles de representación
    TEMA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
    1. Creación de primitivas
    2. Propiedades de primitivas
    TEMA 4. TRANSFORMACIONES
    1. Seleccionar y ocultar objetos
    2. Mover, Rotar y Escalar
    3. Grupos y Protección
    4. Conectar objetos
    5. Hacer editable
    TEMA 5. SPLINES
    1. Splines primitivas
    2. Propiedades de las splines
    3. Splines a mano alzada
    4. Edición de Splines
    5. NURBS
    TEMA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
    1. Copiar objetos
    2. Duplicar objetos
    3. Matriz
    4. Alinear objetos
    TEMA 7. CAPAS
    1. Creación y eliminación
    2. Incluir objetos
    3. Gestor de capas
    TEMA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
    1. Aplicación de deformadores
    2. Deformadores I
    3. Deformadores II
    TEMA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
    1. Materiales predefinidos
    2. Editar materiales
    3. Creación de materiales
    TEMA 10. ILUMINACIÓN
    1. Tipos de luces
    2. Parámetros de luces
    TEMA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
    1. Cámaras
    2. Elementos de escena
    TEMA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
    1. Paleta de tiempo
    2. Animaciones automáticas
    3. Animaciones manuales
    4. Editar animaciones
    5. Alinear trayectorias a formas Splines
    TEMA 13. PARTÍCULAS
    1. Emisor de partículas
    2. Deformadores de partículas
    TEMA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
    1. Renderizar escenas
    2. Renderizar animaciones
    TEMA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS
    1. Supuesto Práctico 1. La interfaz de Cinema 4D
    2. Supuesto Práctico 2. Escenas
    3. Supuesto Práctico 3. Primitivas
    4. Supuesto Práctico 4. Transformaciones
    5. Supuesto Práctico 5. Splines
    6. Supuesto Práctico 6. Copiar y Alinear
    7. Supuesto Práctico 7. Capas
    8. Supuesto Práctico 8. Deformadores
    9. Supuesto Práctico 9. Materiales
    10. Supuesto Práctico 10. Iluminación
    11. Supuesto Práctico 11. Cámaras y elementos de escena
    12. Supuesto Práctico 12. Animación
    13. Supuesto Práctico 13. Partículas
    14. Supuesto Práctico 14. Renderizado

    PARTE 2. ESPECIALISTA EN EDICIÓN + COMPOSICIÓN

    MÓDULO 1. ADOBE PREMIERE CC

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
    1. Interface de Adobe Premiere
    2. Espacio de trabajo
    3. Importar archivos
    4. Ajustes de proyecto
    5. Paneles y espacios de trabajo
    6. Ejercicios Prácticos
    TEMA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
    1. Panel proyecto
    2. Ventana monitor
    3. Panel línea de tiempo
    4. Uso de las pistas
    5. Modificar un clip
    6. Ejercicios prácticos
    TEMA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
    1. Herramientas
    2. Herramientas de selección, velocidad y zoom
    3. Herramientas de edición
    4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
    5. Marcadores
    6. Ejercicio práctico
    TEMA 4. AUDIO
    1. Añadir audio
    2. Grabar Audio
    3. Mezclador de audio
    4. Ajustar ganancia y volumen
    5. Sincronizar audio y video
    6. Transiciones y efectos de audio
    7. Ejercicios prácticos
    TEMA 5. TITULACIÓN I
    1. Crear títulos
    2. Herramientas de texto
    3. Agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos
    4. Estilos de título y panel superior
    5. Ejercicio práctico
    TEMA 6. TITULACIÓN II
    1. Formas e imágenes
    2. Alinear y transformar objetos
    3. Desplazamiento de títulos
    4. Plantillas
    5. Tabulaciones
    6. Ejercicios Prácticos
    TEMA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
    1. Definición de pistas como destino
    2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
    3. Levantar y extraer fotogramas
    4. Sincronización de bloqueo e info
    5. Cuenta atrás y otros
    6. Automatizar secuencias
    7. Actividades prácticas
    TEMA 8. ANIMACIONES
    1. Fotogramas claves
    2. Agregar fotogramas clave
    3. Editar fotogramas clave
    4. Animaciones comunes
    5. Interpolación fotogramas clave
    6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla
    7. Ejercicios Prácticos
    TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
    1. Transparencias
    2. Efectos de Chroma
    3. Color mate
    4. Aplicación de los efectos de corrección de color
    5. Ejercicios prácticos
    TEMA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
    1. Importación I
    2. Importación II
    3. Administrador de proyectos
    4. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
    5. Metadatos
    6. Transcripción del diálogo
    7. Actividades Prácticas
    TEMA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
    1. Efectos fijos y estándar
    2. Tipos de efectos
    3. Trabajar con efectos
    4. Panel Controles de efectos
    5. Transiciones
    6. Ejercicios prácticos
    TEMA 12. EXPORTAR
    1. Tipos de exportación
    2. Conceptos básicos
    3. Formatos de exportación
    4. Exportar imágenes
    5. Exportación para Web y otros dispositivos
    6. Ejercicios prácticos

    MÓDULO 2. 3D STUDIO MAX

    MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

    TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
    1. ¿Qué es 3D Studio Max?
    2. Elementos de la interfaz
    3. El panel de comandos
    4. La barra inferior
    TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
    1. Las ventanas de visualización
    2. Las vistas
    3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
    4. Utilización de la rueda de desplazamiento
    5. Opciones de la ventana gráfica
    TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
    1. Crear y guardar escenas
    2. Importar y exportar escenas

    MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

    TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
    1. Creación de objetos
    2. Cambiar nombre y color
    TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
    1. Los métodos de creación
    2. Creación de Splines
    TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
    1. Métodos de selección
    2. Modificar objetos
    3. Segmentos
    TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
    1. Los modificadores
    2. La pila de modificadores
    TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
    1. Polígonos
    2. Selección de Sub-objetos
    3. Modificar partes de un objeto
    4. Las normales
    5. Chaflán, extrudido y bisel
    6. Principales herramientas de modelado

    MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

    TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
    1. Introducción a las Propiedades de los materiales
    2. Material editor
    3. Material / Map Browser y Explorer
    4. Material estándar y sombreadores
    5. Mapas 2D
    6. Mapas 3D
    7. Materiales compuestos y modificadores
    TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
    1. Cámaras
    2. Luces

    MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

    TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
    1. La animación con Auto Key
    2. La animación con Set Key
    3. Edición de fotogramas clave
    4. Propiedades de reproducción
    5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
    6. El editor de curvas
    TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
    1. ¿Qué es la renderización?
    2. Renderización
    3. Efectos de renderización

    MÓDULO 3. AUTODESK MAYA 2012

    TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
    1. Introducción
    2. Elementos de la interfaz de Maya 2012
    TEMA 2. ESCENAS
    1. Trabajar en escenas de Maya
    2. Importar y exportar
    3. Manipulación de visores
    4. Niveles de representación
    5. Vistas
    6. Explorar escenas de Maya
    TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
    1. Polígonos
    2. Propiedades de polígonos
    3. NURBS
    4. Propiedades de NURBS
    5. Curvas
    6. Textos
    TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS
    1. Seleccionar
    2. Ocultar y bloquear en Maya
    3. Transformaciones
    4. Grupos
    5. Copias
    TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
    1. Modelar polígonos
    2. Modelar superficies
    3. Modelar curvas
    TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
    1. Capas
    2. Alineación
    TEMA 7. DEFORMADORES
    1. Acceso a deformadores
    2. Lattice, Wrap y Bend
    3. Flare, Sine y Squash
    4. Twist, Wave y Sculpt
    5. Wire, Blend y Revolve
    TEMA 8. MATERIALES EN MAYA
    1. Editor de materiales
    2. Creación y asignación de materiales
    3. Edición de materiales
    4. Texturas
    TEMA 9. LUCES
    1. Creación de luces
    2. Edición de luces
    TEMA 10. CÁMARAS
    1. Creación de cámaras
    2. Edición de atributos
    TEMA 11. ANIMACIONES
    1. Animaciones manuales
    2. Animaciones automáticas
    3. Trayectorias
    4. Animación de deformadores
    TEMA 12. RENDERIZADO
    1. Renderizar escenas
    2. Renderizar animaciones
    3. Imágenes de fondo
    TEMA 13. PARTÍCULAS
    1. Emisor de partículas
    2. Atributos

    PARTE 3. DVD. EXPERTO EN GRAFISMO, POSTPRODUCCIÓN Y 3DVFX: DESARROLLO DE UN PROYECTO REAL DE TRACK FILM

    TEMA 1. CREACIÓN DE UNA CIUDAD VIRTUAL CON 3D STUDIO MAX
    1. Utilizar el Plugins Greeble
    2. Creación de planos
    3. Creación de líneas
    4. Subtracción Boooleana
    5. Calles
    6. Carreteras
    7. Luz solar
    8. Textura de edificios
    9. Textura de calles
    10. MRay & Vray
    11. Renderizado
    TEMA 2. GENERACIÓN DE UNA INTROCCIÓN UTILIZANDO CINEMA 4D BROADCAST
    1. Configurar un proyecto
    2. Modelar letras
    3. Materiales
    4. Luces
    5. Animación
    6. Cámara
    7. Efectos
    8. Renderización
    TEMA 3. INCLUIR EFECTOS ESPECIALES CON ADOBE AFTER EFFECTS
    1. Configuración de un proyecto y composición
    2. Generación de fondos
    3. Generación de partículas
    4. Luces
    5. Destellos
    6. Corrección de color
    7. Renderización
    TEMA 4. CONTROLAR UN MODELO HUMANO EN AUTODESK MAYA
    1. Configuración de un proyecto en Maya.
    2. Importación de un modelo
    3. Generar un esqueleto humano
    4. Ajuste del esqueleto al modelo
    5. Control del esqueleto
    6. Skinning
    7. Cámaras
    8. Movimiento Mocap
    TEMA 5. COMPOSICIÓN DEL TRACK FILM CON LA APLICACIÓN ADOBE PREMIERE (NIVEL PROFESIONAL)
    1. Composición de un Proyecto y Secuencia
    2. Importación de proyectos
    3. Enlazar componentes
    4. Renderizar proyecto

    INFORMACIÓN DEL CURSO