Tripeducation
1295 € MATRICULARME
Titulación:
Tripeducation

Duración:600 horas

Metodología:Cursos online

Precio: 1495 € 1295 €

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Justificación del Curso online Master En Logopedia Clinica Y Escolar
El plaza laboral está incrementando la demanda de competentes de la logopedia, un perfil necesario para prestar atención en sectores como el clínico o el explicativo y que hacen que esta especialidad metal importancia y ocurra fundamental en nuestra sociedad para implementar un atención de evaluación e intervención logopédica que atienda la diversidad y las dificultades detectadas en el proceso de aprendizaje y trastornos del lenguaje del alumnado. El Master de Logopedia Clínica y Escolar de INESEM proporcionará la adiestramiento necesaria a competentes interesados en ampliar y desarrollar su labor profesional en un ámbito en constante crecimiento que hace necesaria la atención de un alumnado que debe afrontar y superar determinados trastornos del habla y el lenguaje que afectarán a su proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
Objetivos Curso online Master en Logopedia Clínica y Escolar
- alcanzar los distintos trastornos del masculla y la comunicación. - repasar a realizar la detección de los trastornos del masculla y el lenguaje. - Adquirir las técnicas y habilidades necesarias para realizar el diagnóstico y la intervención sobre trastornos en el masculla y el lenguaje que afectan al proceso de aprendizaje atendiendo a la riqueza del aula. - alcanzar los recursos disponibles para realizar la intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje del alumnado. - Diseñar y elaborar un programa de intervención logopédica distinguiendo las características de cada trastorno.
Salidas Profesionales Master En Logopedia Clinica Y Escolar
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, el Sector Sanitario, los Centros y Gabinetes de Logopedia, Equipos Psicopedagógicos, Servicios de Orientación, Asociaciones y ONGs y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo aquellas dificultades del aprendizaje que afectarán el desarrollo del habla y el lenguaje.
Materiales Curso online Master En Logopedia Clinica Y Escolar
materiales Master en Logopedia Clínica y Escolar
Objetivos de Master En Logopedia Clinica Y Escolar
El Master en Logopedia Clínica y Escolar te preparará para abordar los diferentes trastornos y dificultades que se presenten en el proceso de noviciado del alumnado debido a trastornos producidos en el habla y el lenguaje. Un master que te ayudará a familiarizarte con la práctica asistencial logopédica y te capacitará para identificar posibles trastornos así como a adquirir las habilidades y técnicas más funcionales e innovadoras necesarias para suceder el diagnóstico y la intervención en distintos ámbitos de la patología del lenguaje.
Perfil del Alumno Master En Logopedia Clinica Y Escolar
Dirigido a Diplomados o Graduados en Logopedia así como a aquellos titulados diplomados y profesionales de la rama sanitaria o educativa interesados en conseguir una especialización en logopedia escolar y clínica de aplicación al contexto profesional.

MÓDULO 1. LOGOPEDIA: FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE
  1. El proceso de comunicación
  2. Conceptualización de la logopedia
  3. Bases de la comunicación oral
  4. Dimesiones del lenguaje y sus componentes
  5. Cognición temprana en el lenguaje
  6. Factores y componentes del lenguaje escrito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
  1. Evolución histórica de la lingüística
  2. La lingüística como estudio científico
  3. La semiótica como fenómeno lingüístico
  4. Lingüística y disciplinas afines
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL LENGUAJE Y DE LA COMUNICACIÓN
  1. Elementos básicos del proceso de comunicación
  2. El circuito de la comunicación linguistica
  3. Componentes del lenguaje
  4. Fonética y fonología
  5. Fonética articulatoria
  6. Elementos fónicos del lenguaje: Fonología
  7. La logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DEL APARATO FONOARTICULADOR
  1. Aparato fonoarticulatorio: el mecanismo del habla
  2. Órganos de la respiración
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje
  2. Dimensiones, componentes y unidades de análisis del lenguaje
  3. La relación entre lenguaje y pensamiento
  4. El proceso de adquisición del lenguaje oral
  5. Los procesos intervinientes en la adquisición del lenguaje escrito
  6. El proceso de lectura y sus etapas de adquisición
  7. Estrategias y recursos comunicativos para la estimulación del lenguaje

MÓDULO 2. PATOLOGÍA NEUROLÓGICA PARA LOGOPEDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Organización anatómica y funcional del sistema nervioso
  2. Impulso nervioso y sianpsis: Fisiología del sistema nervioso
  3. Divisiones del Sistema nervioso periférico (SNP)
  4. Divisiones del Sistema nervioso central (SNC)
  5. Características del tronco cerebral
  6. Funciones y partes del cerebro humano
  7. Anatomía y función de la corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE Y SUS BASES NEUROBIOLOGICAS
  1. Neurobiología del lenguaje
  2. Características de las áreas corticales
  3. Áreas corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
  4. Bases neurológicas del lenguaje
  5. Codificación y decodificación en el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIÓN DE CONSTANTES NEUROLÓGICAS
  1. Valoración de parámetros neurológicos
  2. Objetivo de la anamnesis clínica
  3. Valoración de la exploración neurológica
  4. Técnicas de imagen cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGNOS Y SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS
  1. Problemas neurológicos y psiquiátricos del paciente
  2. Alteración del nivel de conciencia
  3. Enfermedades y trastornos convulsivos
  4. Atrofía muscular
  5. Alteraciones de la sensibilidad
  6. Trastornos del movimiento
  7. Excitación psicomotora
  8. Signos neurológicos focales
  9. Desórdenes de la conducta
  10. Aumento de la presión intracraneal
  11. Trastornos circulatorios cerebrales
  12. Estimación inicial del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA
  1. Patologías del lenguaje
  2. Otros trastornos generalizados del desarrollo
  3. La Disartría: Alteraciones en la articulación de las palabras
  4. Síntomas, causas y tipos de Apraxia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
  1. Trastornos cognitivos que afectan al lenguaje
  2. Componentes y modelos neurologicos sobre el funcionamiento cerebral
  3. El sistema de procesamiento lingüístico
  4. Trastornos del lenguaje y la comunicación en la etapa adulta
  5. Evaluación neurocognitiva
  6. Intervención logopedica en daño cerebral

MÓDULO 3. LOGOPEDIA CLÍNICA: NEUROPATOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPATÍAS CRANEALES
  1. Introducción y conceptualización
  2. Lesiones de los pares craneales
  3. Síndromes asociados a los pares craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
  1. Presión intracraneal: tipología y definición
  2. Hipertensión intracraneal y sus causas
  3. Signos clínicos de la hipertensión intracraneal
  4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal: medidas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL NIVEL DE CONCIENCIA
  1. Trastornos del estado de conciencia
  2. Síncope: etiología y tratamiento
  3. Coma: clasificación y manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES CEREBRO VASCULARES: EL ACV
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Causas y tipos del accidente cerebro vascular
  3. Síntomas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO
  1. Traumatismo craneoencefálico: definición
  2. Epidemiología: factores incidentes
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación de las lesiones cerebrales en un ACV
  5. Evaluación, valoración y exploración neurológica
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del paciente traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Procesos tumorales del SNC
  2. Clasificación: tumores primarios y secundarios
  3. Causas y diagnóstico
  4. Sintomatología clínica
  5. Exploración neurológica básica
  6. Tratamiento del tumor
  7. Factores etiológicos del tumor
  8. Seguimiento y revisiones periódicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS INFECCIOSOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Sindrome Meníngeo o Meningitis
  2. Encefalitis
  3. Abscesos cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Distonías
  3. Mioclonías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONVULSIONES FOCALES Y GENERALIZADAS
  1. Crisis convulsivas: definición y tipos
  2. Etiología y mecanismos fisiopatológicos
  3. Tipos de convulsiones y su sintomatología clínica
  4. Diagnóstico y enfermedades asociadas
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
  1. Enfermedades degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington

MÓDULO 4. PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Neurolinguistica: patologías y trastornos del lenguaje
  2. Investigación etiológica de las alteraciones del lenguaje
  3. Alteraciones del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN
  1. Trastornos de la articulación
  2. Dislalia
  3. Disglosia
  4. Disartria
  5. Disfemia o tartamudez
  6. Disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso en la aparición del lenguaje
  2. Características del Retraso simple del lenguaje (RSL)
  3. La disfasia, falta de organización en el lenguaje
  4. Características del Retraso grave del lenguaje (RGL)
  5. Características del Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  6. Concepto y clasificación de las Afasias
  7. Mutismo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS EN LA LECTOESCRITURA
  1. Importancia del lenguaje oral y escrito
  2. Problemas en el aprendizaje de la lectura
  3. La dislexia como trastorno de la lectura
  4. Problemas en el aprendizaje de la escritura
  5. Disgrafía y disortografía como trastornos del lenguaje escrito
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD EN LA AUDICIÓN Y LENGUAJE
  1. Influencia del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje con discapacidad auditiva
  5. Alteraciones de la audición y el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Concepto de discapacidad motora
  2. Aspectos básico de la parálisis cerebral
  3. Desarrollo en niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en niños con parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Concepto de discapacidad intelectual
  2. Tipos de discapacidad intelectual o TDI
  3. Desarrollo y causas de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo del lenguaje oral y escrito con discapacidad intelectual
  5. Trastornos asociados a la discapacidad intelectual

MÓDULO 5. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Aprendizaje y memoria
  2. Importancia de la plasticidad sináptica en el aprendizaje
  3. La inteligencia
  4. Déficits físicos y psíquicos que influyen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE
  1. Necesidades específicas de apoyo educativo
  2. Legislación relacionada con necesidades específicas de apoyo educativo
  3. Tipos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Déficit auditivo en el alumnado
  3. Déficit visual en el alumnado
  4. Deficiencia motora en el alumnado
  5. Déficit cognitivo en el alumnado
  6. Tipos de trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES Y PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE
  1. Concepto y tipos de dificultades en el aprendizaje
  2. Dificultades comunes en el aprendizaje
  3. Influencia del ambiente en las dificultades de aprendizaje
  4. Relación entre los problemas comportamentales y las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. Modelos teóricos de superdotación intelectual
  3. Características de los niños con altas capacidades
  4. Perfil del alumnado con altas capacidades intelectuales
  5. Mitos sobre las altas capacidades
  6. Factores negativos personales y externos que influyen en el alumnado con altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en el curriculo de la Educación Infantil y Primaria
  2. Relación familia-escuela en la adquisición del lenguaje
  3. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  4. Comportamiento lingüístico: observación y análisis
  5. El Informe Logopédico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECONOLOGÍAS E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA ESCOLAR
  1. Nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la logopedia escolar
  2. Intervención logopédica en la adaptación curricular
  3. Enfoques y modelos teóricos de la intervención logopédica
  4. Estimulación del lenguaje oral y escrito: actividades y recursos
  5. Aplicaciones informáticas para la intervención logopédica

MÓDULO 6. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS LINGÜISTICOS
  1. La evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos del proceso de evaluación de la conducta lingüistica
  3. Análisis del lenguaje: dimensiones
  4. Componentes del lenguaje a evaluar
  5. Procedimientos evaluativos de la conducta verbal
  6. Programa de intervención del logopeda: información previa
  7. Objetivos de la intervención logopédica
  8. Contenidos de la intervención logopedica
  9. Modelos y estrategias de intervención
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTEVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA
  1. Aspectos introductorios y conceptuales
  2. Intervención en trastornos del habla: pautas generales
  3. Áreas de evaluación logopédica: recomendaciones
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Dificultades de la lectura: Detección y Evaluación
  2. Pruebas de evaluación de los trastornos de lectura
  3. Programas de intervención en trastornos de la lectura
  4. Evaluación de los procesos concretos de la escritura
  5. Tratamiento y técnicas de intervención en trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre las dificultades ortográficas
  7. Dislexia: detección y diagnóstico
  8. Intervención en trastornos disléxicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios y conceptuales
  2. Evaluación del lenguaje en deficientes auditivos
  3. Técnicas de evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Técnicas de intervención logopédica en discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios y conceptuales
  2. Tratamiento de los problemas de lenguaje en discapacidad motora: evaluación previa
  3. Intervención y tratamiento del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios y conceptuales
  2. Estrategias de evaluación: aspectos previos a la intervención
  3. Intervención en alteraciones del lenguaje en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica: áreas e instrumentos
  5. Intervención logopédica en discapacidad intelectual

MÓDULO 7. RECURSOS LOGOPÉDICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Principios fundamentales en las Habilidades Sociales
  2. Habilidades Sociales en personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Conductas sociales: análisis y técnicas
  2. Aprendizaje social
  3. Técnica del juego de roles (role playing)
  4. Proceso para el entrenamiento de Habilidades Sociales
  5. Recursos para el entrenamiento de Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación humana
  2. La comunicación recurso en el proceso adaptativo
  3. Teorías sobre la comunicación
  4. Déficits en la competencia comunicativa
  5. Desarrollo social de la comunicación
  6. Conductas que inciden en la comunicación
  7. Influencia de la comunicación en la calidad de vida
  8. Conceptos básicos en el desarrollo del lenguaje
  9. Disfunciones que afectan a la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES COMUNICATIVAS
  1. Necesidades comunicativas en los diferentes colectivos
  2. Los contextos comunicativos
  3. Importancia del contexto comunicativo
  4. Evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
  1. Lenguaje y comunicación
  2. Necesidades en la comunicación
  3. Características comunicativas en las personas con discapacidad
  4. Adaptabilidad de los Sistemas de Comunicación
  5. Elementos que inciden en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto de Sistema Alternativo de Comunicación
  2. Características de los sistemas alternativos de comunicación
  3. Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación
  4. Tipos de sistemas alternativos de comunicación
  5. Tecnologías que facilitan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN
  1. Métodos de intervención mediante los Sistemas Alternativos de Comunicación
  2. Organización de recursos y actividades para favorecer la comunicación
  3. Programas de intervención en la comunicación
  4. Barreras que dificultan la implantación de los sistemas alternativos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN
  1. Agendas para facilitar la comunicación
  2. Consolidación de rutinas
  3. El horario destinado al trabajo
  4. Recomendaciones para la implementación
  5. Pautas para promover la autonomía personal
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Opiniones Master En Logopedia Clinica Y Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Master en Logopedia Clínica y Escolar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Master en Logopedia Clínica y Escolar aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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