Resumen del curso
Si trabaja en el entorno editorial y quiere aprender los procesos para llegar a tener éxito en este sector este es su momento, con el Master en Edición y Gestión Editorial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. En la gestión editorial influyen diferentes factores que se deben controlar para manejar la situación, por lo que las estrategias de planificación, edición, corrección y organización del contenido editorial. Gracias a este Master en Edición y Gestión Editorial aprenderá las técnicas para desenvolverse de profesionalmente en este entorno.
Objetivos curso
- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos.
- Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales.
- Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos.
- Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos.
- Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos.
- Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
- Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico.
- Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta.
- Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.
- Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
- Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
- Adquirir el conocimiento necesario para acordar con los autores y agencias especializadas la contratación de imágenes para incluirla en una obra, discutiendo y llegando a un acuerdo en relación a los diferentes puntos del contrato.
Salidas profesionales
Gestión Editorial / Edición.
Para que te prepara
Este Master en Edición y Gestión Editorial le prepara para tener una visión completa del entorno editorial llevando a cabo estrategias que le permitirán tener éxito en el sector. Además podrá aprender los conocimientos oportunos sobre la contratación de derechos de autor.
Perfil del alumno
El Master en Edición y Gestión Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.
Manual teórico: Contratación de Derechos de AutorManual teórico: Elaboración de Reseñas para Productos EditorialesManual teórico: Gestión del Producto EditorialManual teórico: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto EditorialManual teórico: Definición y Diseño de Productos EditorialesManual teórico: Tratamiento de Textos para Contenidos EditorialesManual teórico: Selección y Adecuación de la Imagen para Productos EditorialesManual teórico: Normas para la Corrección de TextosPaquete SCORM: Contratación de Derechos de AutorPaquete SCORM: Elaboración de Reseñas para Productos EditorialesPaquete SCORM: Gestión del Producto EditorialPaquete SCORM: Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto EditorialPaquete SCORM: Definición y Diseño de Productos EditorialesPaquete SCORM: Tratamiento de Textos para Contenidos EditorialesPaquete SCORM: Selección y Adecuación de la Imagen para Productos EditorialesPaquete SCORM: Normas para la Corrección de Textos