Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital + Titulación Universitaria

Duracion: 710 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 999 €..749.25€

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Datos del curso

Resumen del curso

Si trabaja en el entorno del marketing digital y quiere especializarse en las funciones del Social Media Management este es su momento, con el Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El Social Media tiene como función preparar la estrategias que la empresa va a seguir en el medio digital, prestando atención a las tendencias y la competencia para que tenga éxito. Este Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital le ofrece una formación especializada en la materia. Marketing digital se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio en el ambito digital. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing digital.

Objetivos curso

- Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. - Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. - Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Conocer los instrumentos de actuación comercial. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Diseñar un plan de marketing. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. - Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web? -Aprenderás los conceptos de firma digital, sus ámbitos de aplicación y su proceso de verificación. -Serás capaz de identificar los datos que son necesarios proteger cuando se trabaja en Internet. -Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología, y en particular Internet. -El desarrollo de técnicas de trabajo colaborativo en la Red y su aplicación en distintos entornos de comunicación digital. -Identificar y conocer los distintos modelos de negocio digitales. - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online.

Salidas profesionales

Marketing digital / Social media / Medios sociales.

Para que te prepara

Este Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital le proporciona los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing digital y las ventas. Conocerás el mundo del marketing digital, las características de los mercados, estrategias de publicidad, el comercio electrónico y la influencia del marketing digital en éste, así como los instrumentos con los que se pueden contar en el ámbito comercial.

Perfil del alumno

El Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital está dirigido a profesionales del área de marketing digital y ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. También se dirige a personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas que buscan potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. Además, este curso lo podrán realizar personas sin experiencia previa que quieran encaminar su ámbito profesional hacia el mundo del marketing digital.

Material

  • CDROM: Marketing, Publicidad, Medios y Ventas
  • CDROM: Community Manager
  • CDROM: Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0
  • Manual teórico: Marketing Digital
  • Manual teórico: Community Manager
  • Manual teórico: Social Media Management
  • Manual teórico: Competencias, Comunicación y Firma Digital
  • Manual teórico: Dirección y Gestión de Planes de Marketing
  • Paquete SCORM: Social Media Management
  • Paquete SCORM: Competencias, Comunicación y Firma Digital
  • Paquete SCORM: Community Manager
  • Paquete SCORM: Dirección y Gestión de Planes de Marketing
  • Paquete SCORM: Marketing Digital
  • Temario

    PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
    1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. El marketing en el sistema económico
    3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
    4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
    1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
    2. Delimitación y definición del mercado
    3. Bienes de consumo y su mercado
    4. Uso del producto hacia el mercado industrial
    5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
    1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
    2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
    3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
    4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
    2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
    3. Cobertura del mercado: Estrategias
    4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
    1. Primeros pasos
    2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
    3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
    4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
    5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
    1. El sistema de información de marketing y sus componentes
    2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
    3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
    1. Definición de producto: atributos formales del producto
    2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
    3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
    4. El producto y su ciclo de vida
    5. La cartera de productos: Modelos de análisis
    6. Estrategias de crecimiento para las empresas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
    1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
    2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
    3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
    4. Formas comerciales: clasificación
    5. El merchandising
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
    1. Introducción
    2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
    3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
    4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
    5. Fijación de precios: Estrategias
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
    1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
    2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
    3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
    4. Imagen corporativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
    1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
    2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
    3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
    1. Introducción

    PARTE 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

    PARTE 3. MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
    1. Introducción
    2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Características del Marketing tradicional
    5. Relaciones públicas
    6. Medios de comunicación tradicionales
    7. Notas de prensa
    8. Normas antiguas de las relaciones públicas
    9. Evitando viejas normas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
    1. Long Tail
    2. La importancia del contenido
    3. Tendencias del Marketing actual
    4. Marketing y relaciones públicas en la Web
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
    1. Introducción
    2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
    3. Cobrar importancia en Internet
    4. ¿Qué necesita el futuro cliente?
    5. Prototipo de comprador
    6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
    7. Contenido directo con nuestro objetivo
    8. Contenido motivador
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Medios sociales en Internet
    3. Buscando empleo por Internet
    4. Importancia de un Blog
    5. Participación en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
    1. El Marketing tradicional
    2. El Marketing electrónico
    3. Etapas de implantación del Marketing
    4. - Etapa primera

      - Etapa segunda

      - Etapa tercera

      - Etapa cuarta

    5. El mercado
    6. - Analizar el mercado

      - Analizar a nuestros clientes

      - Fases en la decisión de compra

      - Comportamiento del cliente

      - Fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
    1. Herramientas de Comunicación de Internet
    2. - Herramienta Mix promocional

      - Correo electrónico

      - Listas de correo

      - Chat y Grupos

      - Banner

    3. Herramientas de Marketing Mix
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Usos del comercio electrónico
    3. Participantes que intervienen en el comercio online
    4. Categorías del comercio electrónico
    5. - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)

      - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Ventajas del comercio electrónico
    2. - Ventajas en empresas

      - Ventajas en los consumidores

    3. El comercio electrónico y sus inconvenientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media

    3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    4. Creando Social Media Plan
    5. Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas
    6. 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    7. ROI ?Retorno de inversión?
    8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
    9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

      - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
    1. Introducción
    2. Determinar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador

      - Exprese una personalidad

      - Las fotos e imágenes como medio de Expresión

      - Incluir herramientas de contenido interactivo

      - Habilitar envío de comentarios

      - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí

      - Cree contenido que pueda convertirse en viral

    5. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    6. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    7. Algunas consideraciones más
    8. Modelo de marketing de código abierto

    PARTE 4. COMPETENCIAS, COMUNICACIÓN Y FIRMA DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
    1. Introducción
    2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Características del Marketing tradicional
    5. Relaciones públicas
    6. Medios de comunicación tradicionales
    7. Notas de prensa
    8. Normas antiguas de las relaciones públicas
    9. Evitando viejas normas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
    1. Long Tail
    2. La importancia del contenido
    3. Tendencias del Marketing actual
    4. Marketing y relaciones públicas en la Web
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
    1. Introducción
    2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
    3. Cobrar importancia en Internet
    4. ¿Qué necesita el futuro cliente?
    5. Prototipo de comprador
    6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
    7. Contenido directo con nuestro objetivo
    8. Contenido motivador
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Medios sociales en Internet
    3. Buscando empleo por Internet
    4. Importancia de un Blog
    5. Participación en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
    1. El Marketing tradicional
    2. El Marketing electrónico
    3. Etapas de implantación del Marketing
    4. - Etapa primera

      - Etapa segunda

      - Etapa tercera

      - Etapa cuarta

    5. El mercado
    6. - Analizar el mercado

      - Analizar a nuestros clientes

      - Fases en la decisión de compra

      - Comportamiento del cliente

      - Fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
    1. Herramientas de Comunicación de Internet
    2. - Herramienta Mix promocional

      - Correo electrónico

      - Listas de correo

      - Chat y Grupos

      - Banner

    3. Herramientas de Marketing Mix
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Usos del comercio electrónico
    3. Participantes que intervienen en el comercio online
    4. Categorías del comercio electrónico
    5. - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)

      - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Ventajas del comercio electrónico
    2. - Ventajas en empresas

      - Ventajas en los consumidores

    3. El comercio electrónico y sus inconvenientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media

    3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    4. Creando Social Media Plan
    5. Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas
    6. 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    7. ROI ?Retorno de inversión?
    8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
    9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

      - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
    1. Introducción
    2. Determinar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador

      - Exprese una personalidad

      - Las fotos e imágenes como medio de Expresión

      - Incluir herramientas de contenido interactivo

      - Habilitar envío de comentarios

      - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí

      - Cree contenido que pueda convertirse en viral

    5. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    6. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    7. Algunas consideraciones más
    8. Modelo de marketing de código abierto

    PARTE 5. COMMUNITY MANAGER

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL MARKETING
    1. Introducción
    2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Características del Marketing tradicional
    5. Relaciones públicas
    6. Medios de comunicación tradicionales
    7. Notas de prensa
    8. Normas antiguas de las relaciones públicas
    9. Evitando viejas normas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Y LAS RELACIONES PÚBLICAS ACTUALES
    1. Long Tail
    2. La importancia del contenido
    3. Tendencias del Marketing actual
    4. Marketing y relaciones públicas en la Web
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE: ¿QUÉ NECESITA?
    1. Introducción
    2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado Internet
    3. Cobrar importancia en Internet
    4. ¿Qué necesita el futuro cliente?
    5. Prototipo de comprador
    6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad
    7. Contenido directo con nuestro objetivo
    8. Contenido motivador
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN EL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Medios sociales en Internet
    3. Buscando empleo por Internet
    4. Importancia de un Blog
    5. Participación en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING ELECTRÓNICO
    1. El Marketing tradicional
    2. El Marketing electrónico
    3. Etapas de implantación del Marketing
    4. - Etapa primera

      - Etapa segunda

      - Etapa tercera

      - Etapa cuarta

    5. El mercado
    6. - Analizar el mercado

      - Analizar a nuestros clientes

      - Fases en la decisión de compra

      - Comportamiento del cliente

      - Fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
    1. Herramientas de Comunicación de Internet
    2. - Herramienta Mix promocional

      - Correo electrónico

      - Listas de correo

      - Chat y Grupos

      - Banner

    3. Herramientas de Marketing Mix
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Introducción al Comercio Electrónico
    2. Usos del comercio electrónico
    3. Participantes que intervienen en el comercio online
    4. Categorías del comercio electrónico
    5. - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)

      - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Ventajas del comercio electrónico
    2. - Ventajas en empresas

      - Ventajas en los consumidores

    3. El comercio electrónico y sus inconvenientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. - Variables a tener en cuenta en nuestro Social Media

    3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    4. Creando Social Media Plan
    5. Cómo utilizar el Social Media Marketing para aumentar las ventas
    6. 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    7. ROI ?Retorno de inversión?
    8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
    9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

      - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
    1. Introducción
    2. Determinar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador

      - Exprese una personalidad

      - Las fotos e imágenes como medio de Expresión

      - Incluir herramientas de contenido interactivo

      - Habilitar envío de comentarios

      - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí

      - Cree contenido que pueda convertirse en viral

    5. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    6. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    7. Algunas consideraciones más
    8. Modelo de marketing de código abierto

    PARTE 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
    1. Origen de la web 2.0
    2. Principales características de la web 2.0
    3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
    4. Ventajas de la web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la web 3.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
    1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    2. Tipos de redes sociales
    3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    5. Importancia y repercusión de las redes sociales
    6. Las redes sociales como intercambio constante de información
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
    1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
    2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
    3. Escuchar a tus seguidores
    4. Animar a participar
    5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
    6. Seguimiento de audiencias
    7. Publicidad en social media
    8. El poder del efecto viral
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
    1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
    2. Reputación online
    3. Identidad digital
    4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
    5. Principales herramientas e indicadores
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
    1. El plan de medios sociales
    2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
    3. Posicionamiento e imagen de marca
    4. Captación y fidelización de audiencias
    5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
    1. Redes Sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes sociales móviles
    3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
    4. Uso de las redes en mi empresa
    5. Errores que no se deben cometer
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
    1. ¿Qué es un Social Media Manager?
    2. La figura del Social Media Manager en la empresa
    3. Competencias y responsabilidades
    4. La organización del profesional en redes sociales
    5. Principios sobre la gestión del tiempo
    6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
    7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
    8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las Redes Sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

    INFORMACIÓN DEL CURSO