Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

Duracion: 410 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 359 €..287.2€

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes con 300 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Propia Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Datos del curso

Resumen del curso

En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas, adaptándose a las necesidades del cliente y cumpliendo con las obligaciones del profesional en la agencia de viajes. Así, con el presente Curso en Gestión de Agencias de Viajes se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes, además de conocer desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.

Objetivos curso

- Conocer en profundidad las tareas y funciones que tiene un agente de viajes. - Estudiar los procesos administrativas que se dan en las agencias de viajes. - Analizar las fuentes de información turística. - Identificar el Internet y las aplicaciones informáticas como estrategia de reserva online. El objetivo general del curso es el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Profesional de las Agencias de Viajes. - Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. - Analizar y explicar la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes. - Conocer los diferentes métodos de reserva de medios de transporte. - Conocer los diferentes métodos de reserva de los servicios de alojamiento. - Analizar las diferentes técnicas de venta y la calidad en el servicio.

Salidas profesionales

Turismo / Agencias de viajes.

Para que te prepara

El Curso en Gestión de Agencias de Viajes prepara al alumnado para adquirir las funciones de un profesional de la producción de asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos. Además podrá gestionar una agencia de viajes en todos los sentidos.

Perfil del alumno

El Curso en Gestión de Agencias de Viajes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los sistemas de reservas online para agencias de viajes, así como a profesionales del sector turístico que quieran especializarse en la gestión de agencias de viajes.

Material

  • Manual teórico: Gestión de Agencias de Viajes Vol. 1
  • Manual teórico: Gestión de Agencias de Viajes Vol. 2
  • Manual teórico: Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
  • Paquete SCORM: Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes
  • Paquete SCORM: Gestión de Agencias de Viajes
  • Temario

    PARTE 1. GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL
    1. Introducción
    2. El concepto de turismo
    3. Análisis de la composición del producto turístico en España
    4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
    5. Destinos turísticos internacionales
    6. Legislación General del Sector Turístico
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Producto y características del producto.
    2. La oferta y la demanda del turismo en España.
    3. La distribución turística.
    4. Las centrales de reservas.
    5. Los sistemas globales de distribución.
    6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
    7. Las motivaciones turísticas.
    8. La distribución del turismo en Internet.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Concepto y funciones
    2. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV)
    3. Evolución de las agencias de viajes en España
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción a la organización
    2. La organización interna de una empresa
    3. El organigrama de una agencia de viajes
    4. La organización departamental de una agencia de viajes
    5. Los niveles de responsabilidad y gestión
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
    2. Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación
    3. Los contratos turísticos
    4. Régimen jurídico del empresario turístico
    5. Los usuarios del servicio turístico o Turistas
    6. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados
    7. La sanción administrativa turística
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
    1. El mundo de la hostelería.
    2. Modalidades de alojamientos.
    3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento.
    4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento.
    5. Las reservas directas e indirectas.
    6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación.
    7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.
    8. Algunos problemas en la relación con los hoteles.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
    1. Introducción.
    2. Transporte regular por carretera.
    3. Transporte discrecional.
    4. Alquiler de automóviles.
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
    1. Introducción.
    2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.
    3. Tarifas aéreas.
    4. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes.
    5. Documentos de tráfico aéreo.
    6. Transporte aéreo especial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
    1. Introducción.
    2. Oferta ferroviaria nacional.
    3. Oferta ferroviaria europea.
    4. Guías y horarios.
    5. Tarifas ferroviarias.
    6. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes.
    7. El billete de tren.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
    1. Introducción.
    2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas.
    3. Guías y horarios.
    4. Tarifas marítimas nacionales.
    5. Comercialización y venta de los servicios acuáticos.
    6. Los billetes de pasaje de línea regular.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES
    1. Seguro de viajes o turístico
    2. Guías y animadores turísticos
    3. Otras actividades
    4. Los viajes profesionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Definición
    2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
    3. Proceso de marketing y marketing management
    4. Mercadotecnia y actividad turística
    5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
    6. El Plan de Marketing: Definición y ventajas
    7. Características del plan de marketing
    8. El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente
    2. El Cliente

    PARTE 2. SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Concepto de comercio electrónico
    2. Categorías del comercio electrónico
    3. Aportaciones del comercio electrónico a la empresa
    4. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Concepto y evolución de las agencias de viajes
    2. Funciones de las agencias de viajes
    3. Clasificación de las agencias de viajes
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
    2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
    3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
    4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
    5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
    6. Procesos administrativos derivados de otras ventas
    7. Aplicación de procedimientos de gestión documental
    8. Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones
    9. Control de correspondencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Producto y características del producto
    2. La oferta y la demanda del turismo en España
    3. La distribución turística
    4. Las centrales de reservas
    5. Los sistemas globales de distribución
    6. Las motivaciones turísticas
    7. La distribución del turismo en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
    1. El mundo de la hostelería
    2. Modalidades de alojamientos
    3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
    4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
    5. Las reservas directas e indirectas
    6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
    7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
    1. Tipos de información a obtener y procesar
    2. Identificación, valoración y clasificación de información turística
    3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística
    4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
    5. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos
    6. Intercambio de información entre centros y redes de información
    7. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
    8. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
    1. Tratamiento y análisis del estado de reservas
    2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
    3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
    4. Emisión de informes o listados. La ?rooming list?
    5. Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    1. Las agencias de viajes virtuales
    2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
    3. Utilidades de los sistemas online
    4. Modelos de distribución turística a través de Internet
    5. Servidores online
    6. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
    1. El internauta como turista potencial y real
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
    3. Medios de pago en Internet
    4. Conflictos y reclamaciones online de clientes
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
    1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
    2. La distribución turística en internet
    3. Programas de ventas o ?front office?
    4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

    INFORMACIÓN DEL CURSO