Experto en Comercio Electrónico y sus implicaciones Fiscales

Duracion: 200 horas
Modalidad: Curso Online
Precio: 495 €..396€

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Datos del curso

Resumen del curso

Simbolizadas en Internet, la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías, suponen una revolución en el ámbito económico y jurídico. La internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas del estado hacen que el Comercio Electrónico se configure como una de las herramientas más potentes con las que cuenta la empresa, siendo cada día mayor la importancia del comercio electrónico y su repercusión en los mercados. Por ello, este Curso Superior en Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal, resulta idóneo para adquirir unos conocimientos que le permitirán situarse en una posición privilegiada en el mercado. Debido al gran desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las empresas ofrecen cada vez más sus productos a través del denominado comercio electrónico, atendiendo a las necesidades que hoy en día la sociedad demanda. Cada vez son más los consumidores que adquieren productos a través de Internet, y cualquier empresa, que hoy en día pretenda subsistir, se ve ?obligada? de ofrecer este servicio. Para ello, son infinidades de cuestiones las que se deben de tener en cuenta, pero entre ellas destacamos la Tributación del Comercio Electrónico, ya que ofrece una problemática que presenta bastante desconocimiento tanto por los consumidores como por los prestadores de servicios o vendedores del producto. Este curso, por tanto, dotará de todos los conocimientos básicos en materia de tributación de este tipo de comercio, el cual, sigue creciendo a pasos agigantados. Nos obliga pues a estar al día en cuanto a obligaciones tributarias se refiere. De esta manera, se prestará el mejor servicio posible al cliente y a la empresa.

Objetivos curso

- Conoce como definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet. - Planifica, crea y desarrolla un negocio online. - Mejora y optimiza tu negocio online, aplicando las técnicas adecuadas. - Delimitar el concepto de comercio electrónico desde una perspectiva tributaria. - Conocer las implicaciones fiscales que conlleva la práctica del comercio electrónico y su problemática. - Dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre algunas particularidades de la gestión de este tipo de comercio tales como los contratos electrónicos, la firma electrónica o la factura electrónica y sus implicaciones fiscales.

Salidas profesionales

Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Técnicos en Marketing y Comunicación, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, Dirección de ventas, Distribución comercial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.

Para que te prepara

El presente curso dotará al alumno de todos los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito del comercio electrónico, aportándole una base sólida de todos los conceptos, factores y aspectos a considerar a la hora de trabajar con cualquier modelo de negocio online. El alumno aprenderá a trasladar las variables que influyen en el marketing online a su estrategia de negocio, de forma que podrá optimizar sus recursos para adoptar en cada momento la acción que más se adecúe a las necesidades tanto de la empresa como de los internautas objeto de su público objetivo. La realización de este curso permitirá al alumnado conocer las obligaciones derivadas del Comercio Electrónico, permitiéndole gestionar cualquier tipo de empresa que cuente entre sus canales de venta con las ventas por internet.

Perfil del alumno

Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Técnicos en Marketing y Comunicación, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, etc. Complemento perfecto para personas con formación en Empresariales, LADE, Marketing, Diseño (tanto gráfico como web) e Informática. Dirección de ventas, Distribución comercial, Sector empresarial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.

Material

  • Guia didáctica: Experto en Comercio Electrónico y sus implicaciones Fiscales
  • Manual teórico: Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal
  • Manual teórico: Fiscalidad del Comercio Electrónico
  • Paquete SCORM: Experto en Comercio Electrónico y sus implicaciones Fiscales
  • Temario

    MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico: Aproximación
    1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
    2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
    3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
    4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
    5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. Planificación para generar ingresos: Modelos de Negocio Online
    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. Proceso de Compra en Comercio Electrónico: Fases, cadena de valor y beneficios
    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, y Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. El intercambio de productos online
    1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
    2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
    3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
    4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico: Promoción Web
    1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
    3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
    4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
    5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
    1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
    2. Proceso de fidelización: claves
    3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
    4. Mantenimiento de cartera de clientes
    5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
    6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. Medios de Pago en el Comercio Electrónico
    1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
    2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
    3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
    4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
    5. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
    6. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
    7. Fraude para los consumidores online
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. Normativa reguladora del Comercio Electrónico
    1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
    2. Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD): Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre
    3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
    4. Protección de Datos en Marketing

    MÓDULO 2. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico. Perspectiva tributaria
    1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
    2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
    3. Características del Comercio Electrónico
    4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
    5. Normativa aplicable
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. Principales Tributos que gravan el Comercio Electrónico
    1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
    2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
    3. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
    4. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
    5. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
    6. Impuesto sobre Sociedades
    7. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
    8. Impuestos Especiales
    9. Aduanas
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. Problemática fiscal del Comercio Electrónico
    1. La fiscalidad en la sociedad de la información
    2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
    3. Supuestos de entrega y prestación de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. Gestión del Comercio Electrónico
    1. Contrato celebrado por vía electrónica
    2. La factura electrónica
    3. Firma electrónica
    4. Medios de pago electrónicos

    INFORMACIÓN DEL CURSO