Resumen del curso
En la actualidad es una práctica habitual el consumo de todo tipo de servicios a través de la red. Empresas y consumidores se encuentran en Internet para la compra y venta de productos, tejiendo una red cada vez más amplia del conocido como comercio electrónico. Comercio que conlleva transacciones económicas de compraventa y, por tanto, sujetas a fiscalidad.
Esto hace que aparezcan infinidad de cuestiones que se deben de tener en cuenta en relación a la tributación del comercio electrónico, ya que ofrece una problemática que presenta bastante desconocimiento tanto por los consumidores como por los prestadores de servicios o vendedores de productos.
Con este curso en Fiscalidad del Comercio Electrónico pondrá en práctica los principales conocimientos en materia de tributación para este tipo de comercio, pudiendo gestionar los diferentes tributos implicados en el comercio electrónico.
Objetivos curso
- Delimitar el concepto de comercio electrónico desde una perspectiva tributaria.
- Conocer las implicaciones fiscales que conlleva la práctica del comercio electrónico y su problemática.
- Dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre algunas particularidades de la gestión de este tipo de comercio tales como los contratos electrónicos, la firma electrónica o la factura electrónica y sus implicaciones fiscales.
Salidas profesionales
Dirección de ventas, Distribución comercial, Sector empresarial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.
Para que te prepara
La realización de este curso permitirá al alumnado conocer las obligaciones derivadas del Comercio Electrónico, permitiéndole gestionar cualquier tipo de empresa que cuente entre sus canales de venta con las ventas por internet.
Perfil del alumno
Este curso va dirigido a profesionales de la asesoría fiscal y contable, empresarios, directivos, emprendedores, miembros del departamento de marketing y comunicación, miembros del departamento de asesoría jurídica, asesores de empresa, consultores, y, en general, cualquier persona interesada en conocer las implicaciones fiscales derivadas del comercio electrónico.
También va dirigido a los titulados universitarios de la rama de Administración y Dirección de empresas y Derecho.
Guia didáctica: Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio ElectrónicoManual teórico: Fiscalidad del Comercio Electrónico Paquete SCORM: Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico